Balance del año: Unapyme Sigue Pidiendo Más Participación de las EMT en el desarrollo económico

Balance de Unapyme Sigue Exigiendo Más Participación de las EMT en el desarrollo económico

Un balance del año 2014 realizaron los principales gremios de la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Trabajadores por cuenta propia de Chile A.G (UNAPYME- EMT), este 30 de diciembre.

Cabe señalar que la asociación nació en marzo de 2014, reuniendo a principales gremios del sector Mipymes, entre ellos:  la Confederación Nacional Unida de Micro, Pequeña Mediana Industria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia), la Asociación Nacional de Ferias Libres y Persas de Chile (ASOF), la Asociación de Distribuidores de Combustible (Adico),la Confederación Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (Conttramen), la Federación de Asociaciones Regionales de Otec (FARO), la Confederación Nacional del Transporte Escolar y de Turismo de Chile (Confastet) y la Confederación Nacional Agraria (Conagro).

La Directiva de la UNAPYME se reunió recientemente para hacer un análisis de las principales acciones impulsadas en el año y las que vienen en este nuevo período.  “Seguiremos con nuestra lucha por integrar en la discusión pública el rol de las Mipymes y su necesaria participación en el desarrollo económico y social, para tener un Chile más justo. Es por eso que queremos llegar a las bases y nos encontramos finalizando una gira nacional en regiones, que ha abarcado Valparaíso, O´Higgins, Maule y Bío Bío”, señaló José Luis Ramírez Secretario General de la UNAPYME.

Este 2014, en agosto, la Asociación realizó su Primer Congreso Nacional, instancia en la cual participó el Ministro de Economía, Luis  Felipe Céspedes.

Unapyme se transformó en el nuevo referente del sector, representando a alrededor de 300.000 micro, pequeños y medianos empresarios del país. Su principal bandera de lucha es visibilizar a las Mipymes para enfrentar las enormes brechas de desigualdad existentes en Chile.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.