Colegio de Contadores junto a Gremios Pymes Analizan Reforma Tributaria del Ejecutivo

Respondiendo a una invitación del Colegio Metropolitano de Contadores, junto a las principales asociaciones de la PYME nacional, que reúnen a cerca del 98 por ciento de las unidades económicas del país, se inició el análisis que busca entregar un petitorio a la Reforma Tributaria, propuesta por el gobierno

En un plazo no mayor a dos o tres semanas se espera realizar un petitorio que complemente la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno. Ante la contingencia los principales gremios que congregan al 98 por ciento de las unidades económicas del país (pequeñas y medianas empresas). Fue el primer acercamiento entre el Colegio Metropolitano de contadores, en conjunto con la pequeña y mediana empresa nacional.

A la primera cita acudieron representantes de la Mesa de Convergencia Nacional de gremios Pymes, entre los que se encuentran la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile A.G., UNAPYME – EMT., que agrupa a 156 mil Pymes a nivel nacional, y la Conupia (Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile).

Conscientes de su preponderancia, plantean en los próximos días elaborar un acuerdo y petitorio claro, que sea considerado en la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en esta convocatoria pretenden seguir sumando a actores relevantes, señaló Gianina Figueroa, quien representa a UNAPYME Región de Valparaíso.

Gianina Figueroa, Directora Unapyme Valparaiso

“Nosotros estamos haciendo un diálogo muy responsable, muy consiente pensando en los beneficios que va a traer la reforma o esta modificación, básicamente invitando a diversos actores que tienen mucho que decir, como el colegios Metropolitano de contadores, los gremios de PYMES, una serie de organizaciones que están presentes hoy aquí básicamente para elaborar una propuesta que vaya en beneficio a los planteamientos que está haciendo el gobierno… partimos hoy planteando una agenda futura con las organizaciones y creemos que en unas semanas ya tendremos planteamientos claros”. Señaló Gianina Figueroa, quien representa a UNAPYME Región de Valparaíso.

La personera señaló que, “esperan que se sigan sumando diversos actores involucrados de manera directa en la Reforma Tributaria, entre ellos, el Servicio de Impuestos Internos, Asociaciones de Consumidores, Organizaciones diversas de PYMES de diversos rubros. Mientras más amplia la convergencia más claras y concretas serán las propuestas que haremos llegar al ejecutivo”, señaló.

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2328943410658451&type=1&l=47518b2933

Link Video: https://www.youtube.com/watch?v=YfR6KzA8EKA&feature=youtu.be

Audio entrevista Gianina Figueroa:

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Publicado en General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *