Discursos de representantes de Chile en Conferencia Anual OIT

A continuación UNAPYME publica los Discursos de los representantes del gobierno, de las grandes empresas y de los trabajdores presentes en la conferencia anual de la OIT que se desarrolló en Ginebra.

Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón
En su discurso, la Ministra Rincón señaló que “nos encontramos en medio del debate legislativo que impulsa la reforma más profunda al sistema de relaciones laborales, modificando íntegramente el Código del Trabajo en materia de negociación colectiva estableciendo titularidad sindical, derecho a huelga efectiva, servicios mínimos, y extensión voluntaria de beneficios previo pacto de las partes, entre otra materias. Todo ello, según estándares de OIT”.
http://www.mintrab.gob.cl/ministra-ximena-rincon-debemos-conciliar-equidad-y-productividad-en-el-mundo-del-trabajo/

Discurso-Ministra-MINTRAB-OIT-10.06-VF

Bárbara Figueroa, Presidenta CUT.
En su discurso señaló sobre la reforma laboral que “luego de meses de trabajo y movilización, hoy estamos debatiendo en el parlamento un proyecto que busca restituir a los trabajadores el derecho a organizarse, revalidando al sindicato como un espacio democrático necesario en el orden social y recuperando un derecho fundamental como es la huelga. Derecho que ha estado por 30 años conculcado y lo único que ha traído, es un movimiento sindical débil y con ello la profundización vergonzosa de la desigualdad”.
“Creemos firmemente en el derecho a organizarse y negociar pues entendemos que esto va en directo beneficio de nuestra sociedad, al existir más espacios para el diálogo en cuestiones como productividad, capacitación, seguridad laboral y niveles salariales” concretó.
Más información en: http://www.cut.cl/Portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2765:2015-06-09-15-14-38&catid=295:internacionales&Itemid=544
DISCURSO PDTA CUT GINEBRA 2015

Jorge Riesco, CPC:
Destacó en su discurso la “grave preocupación” porque la iniciativa que impulsa el Gobierno fortalezca los derechos de algunos sindicatos en desmedro de otros, sin hacerse cargo de la situación de la mayoría de los trabajadores del país, y especialmente de las mujeres y jóvenes, que tienen baja participación laboral. Asimismo, señaló que la reforma laboral “es un retroceso para la libertad sindical, para los derechos de los empleadores y para el desarrollo de empresas sustentables”. – See more at: http://www.cpc.cl/#sthash.9uNznbOc.dpuf
Discurso-CPC-en-OIT-2015

Prensa UNAPYME. 12 junio 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.