En Asamblea OIT: Unapyme pide trabajo decente y productivo para las EMT a Ministra del Trabajo

Una serie de encuentros y reuniones, en forma paralela a las sesiones y charlas de la 105° Asamblea de la OIT, ha sostenido la Unión Nacional de Gremios de las Mipymes (Unapyme) en Ginebra, Suiza. Nuestro gremio ha estado representando al sector Pymes ante organismos internacionales y nacionales del mundo del trabajo.

Este 8 de junio, el Presidente Nacional de Unapyme, Héctor Tejada, y su Secretario General, José Luis Ramírez, se reunieron con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a quien le plantearon la necesidad de desarrollar políticas públicas en favor de las EMT, específicamente cómo generar trabajo decente y productivo en este sector.

Al mismo tiempo, lograron sostener encuentros con la Emabajadora permanente de Chile ante Naciones Unidas, Marta Mauras, y con personeros de la OIT, como Merten Sievers y Fredy Guayacan, de Desarrollo de Cadenas de Valor y Formación Empresarial del organismo internacional.

Ministra Ximena Rincón, junto al Pte. Unapyme, Héctor Tejada, y Secretario Nacional, José Luis Ramírez.

Ministra Ximena Rincón, junto al Pte. Unapyme, Héctor Tejada, y Secretario Nacional, José Luis Ramírez.

 

La 105° Conferencia se extiende hasta el día 10 de junio. En esta instancia, representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT discuten sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. También se diiscuten sobre las enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo y sobre el informe del Director General, que este año se enfoca en la pobreza.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *