Financiamiento a pequeña empresa impulsa Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció recientemente reformas para favorecer el financiamiento de las MYPE, pues la actual legislación bancaria plantea restricciones de capital demasiado elevadas para que surjan bancos de nicho que puedan focalizar su acción en las empresas más pequeñas, declaró la Presidenta de Chile.

Evaluaremos medidas para facilitar la creación de vehículos financieros con foco en el sector y promoveremos que CORFO canalice recursos más significativos hacia entidades financieras que trabajen con ese segmento, indicó la Mandataria.

Añadió que el Banco Estado será un actor efectivo de apoyo financiero a las empresas de menor tamaño, potenciando la actividad de Banco Estado Microempresas hacia el segmento de empresas de menor tamaño. “Generaremos una base de información de tasas de interés cobradas a la MIPYME, a partir de la información de la SBIF, la que permitirá obtener información semanal y comparativa que ayudará tanto a diseñar políticas públicas como a generar más competencia en este segmento”, añadió.

También anunció un sistema de garantías mobiliarias, soportado en un registro informático sin participación de notarios, que permita a estas empresas usar sus activos móviles (vehículos, facturas, cuentas por cobrar, entre otros) para mejorar las condiciones de plazo y tasa de las operaciones de crédito.

Según Bachelet, las empresas de menor tamaño sufren en muchas ocasiones por la competencia desleal de grandes empresas que actúan como cartel, por lo que el Estado investigará posibles colusiones que afecten tanto a los consumidores como a estas compañías y eliminará las diversas formas de discriminación que afectan la constitución y a las cooperativas.

Fuente: diario Uno
http://diariouno.pe/2015/08/21/financiamiento-a-pequena-empresa-impulsa-chile/

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *