Gremio de Taxis Colectivos y Transporte Menor rechaza aplicación Uber porque incentiva actividad ilegal con vehículos particulares

Esta es la posición de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte menor de Chile (CONTTRAMEN), gremio adherido a la Unapyme, respecto a la actividad ilegal ejercida por la aplicación UBER , invadiendo la operación de los taxi básico y pronto de los colectivos.

¿Cómo se Ingresa al servicio de taxis?

Para ingresar al servicio de alquiler en sus distintas modalidades (taxi colectivo, básico, ejecutivo, turismo)  se debe adquirir un vehículo que posea un cupo vigente como taxi en la región que corresponda. A la vez, debe cumplir con toda la normativa aplicable tanto a los vehículos como a conductores, entre las cuales, se encuentra; La ley 18.290, Decreto supremo 212/92. En el caso del transporte privado el Decreto 80.

En razón de lo cual, rechazamos enérgicamente la actividad ilegal que esta ejerciendo la aplicación UBER en el sistema chileno, careciendo de toda seguridad e incentivando la actividad ilegal con vehículos particulares, y conductores inexpertos para ejercer el transporte público. Colocando en riesgo la seguridad de la población usuaria y llevando a la cesantía a quienes verdaderamente deben ejercer el rubro, cumpliendo con toda la normativa vigente.

Compartimos absolutamente que, el Estado Chileno debe ser más proactivo y prohibir este tipo de aplicaciones y ejercicios ilegales. Y hacemos un fuerte llamado a todos los sectores políticos a hacerse parte del sentimiento de justicia de todo el transporte menor en contra de quienes pretenden menoscabar el ejercicio profesional del sistema de alquiler, desestabilizando un marco normativo imperante en Chile, que esta vigente en beneficio de la población.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *