Hacienda acuerda crear agenda de reuniones con las EMT para explicar aspectos de la Reforma Tributaria en terreno

Unapyme sostiene que clima de estancamiento económico parece ser más ideológico proveniente de grupos económicos, que no quieren invertir ni dinamizar la economía para impedir concretar las reformas de la Presidenta Bachelet.

 

Este viernes 3 de julio, nuestra Unapyme se reunió con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su asesor, Alberto Cuevas. Por parte de la Unapyme, asistieron su Presidente Héctor Tejada, el Secretario Nacional José Luis Ramírez, y Fernando Rodríguez de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO).

 

En la cita, se acordó realizar una agenda de reuniones nacional para explicar la difícil situación de la coyuntura económica, pero en contacto directo con los empresarios EMT, y la implementación de talleres para difundir, informar sobre los beneficios de la reforma tributaria, vinculados al artículo 14 pyme y la depreciación inmediata, la contabilidad simplificada y la postergación del pago del IVA, así como la creación de la Subdirección de Atención a Contribuyentes, creada en el SII y que está focalizada en resolver los temas de las empresas pequeñas y trabajadores por cuenta propia.

 

Unapyme le manifestó al Ministro que este clima de desconfianza y pesimismo, que está afectando el crecimiento esperado para el país, pareciera ser más ideológico que real. “Una decisión de grupos económicos de no invertir ni dinamizar la economía; de no hacer lo que hay que hacer y de impedir a como dé lugar las reformas ofrecidas por la Presidenta Bachelet. Para nosotros, el tema de la desigualdad, cuestión central del Gobierno, es esencial. En el terreno de la economía real, en  las empresas, es dónde es mayor los grados de desigualdad”, sostuvieron los máximos dirigentes gremiales.

Se le indicó que se requiere una comunicación mucho más directa con la gente, sobretodo en el sector de las Mipymes, para llevar información respecto de las reformas planteadas en terreno, con énfasis en la tributaria ya aprobada.

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *