Herramientas para la reconstrucción ante la emergencia

Según informa el Ministerio de Economía, existen varias  iniciativas que se están llevando a cabo para enfrentar la emergencia por los incendios forestales, especialmente dirigidas al sector Pymes.

Declaran que ee está llevando a cabo un proceso de catastro de las empresas afectadas, a través de la aplicación de la Ficha de Emergencia Productiva, instrumento que permitirá a los micro, pequeños y medianos empresarios dar cuenta de las pérdidas que sufrieron de forma tal de decidir los subsidios que le permitan reemprender. Actualmente el número de afectados asciende a 120 empresas.

En línea con lo anterior, se han dispuesto una serie de medidas para la recuperación productiva, que permitan restablecer la actividad económica una vez que la emergencia haya pasado, las que se integran a través de los Programas Reemprende. El resumen de estas medidas se describe en el documento que va adjunto.

Finalmente, se solicita  colaboración para difundir entre sus asociados la información remitida, para facilitar el acceso a los instrumentos de reemprendimiento. Asimismo, en caso de requerir mayores antecedentes o informar sobre empresas afectadas, pueden responder este correo o contactarse con la División de Empresas de Menor Tamaño al correo demt@economia.cl o al teléfono 224 733 517.

Acá baje las Medidas Emergencias Productivas

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *