Importante Conclusión del Banco Mundial: RT será redistributiva y mejorará la equidad del sistema tributario

Un impacto positivo en la redistribución del ingreso tendría la Reforma Tributaria y mejoraría fuertemente la equidad del sistema tributario, son parte de las conclusiones del Estudio “Efectos distributivos de la Reforma Tributaria 2014”, que fue encargado por el Ministerio de Hacienda al organismo internacional. Entre otras conclusiones, destaca que es “el percentil más rico el que pagará el 93% de los impuestos totales que recaudará el fisco”.

“El efecto se concentra en el 1% de los percentiles de más altos recursos del país”, sostiene el BM.

“Así, del total de mayor recaudación introducida por las modificaciones en el impuesto a la renta, el 73% proviene de los mayores impuestos pagados por el 0,1% más rico”, asegura el BM.

Para el sector de las EMT, esta es una clara señal de lo que se ha señalado desde hace tiempo respecto de la RT, que “ésta es propyme  por las medidas que consideraba y que es redistributiva, pues los que más ganan, son los que más pagan”, destacan desde Unapyme.

“Siempre dijimos que el 75% de los chilenos no se vería en nada afectado por las medidas de la reforma y que desde el punto de vista de las EMT, principalmente las micro y pequeñas, al disponer  de una medida cómo la depreciación inmediata y la contabilidad simplificada, es un tremendo avance. De igual manera la posibilidad de retrasar el pago del IVA por 60 días”, sostiene José Luis Ramírez, Secretario General de Unapyme.

Fuente: Negocios de La Tercera. 4 de octubre de 2015.-

Baje pdf Banco Mundial 1

Baje pdf Banco Mundial 2

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas, Noticias, Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *