José Luis Ramírez informa su participación en Conferencia OIT en Ginebra

José Luis Ramírez, Secretario General de UNAPYME-EMT, fue el único EMT chileno que asistió a la 104.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra entre el 1-13 de junio de 2015.
La asamblea anual tuvo como tema principal el trabajo en PYMES y la Comisión PYMES del evento abordó el trabajo decente y productivo.
Ramírez indicó que las dos semanas intensas del Encuentro Anual de la Conferencia OIT, realizado en Ginebra, culminó con la aprobación de los informes de las Comisiones y al programa y presupuesto del organismo.
Expresó que “lo principal para Unapyme es la Recomendación aprobada sobre la Transición desde la Economía Informal, que comenzó su debate el año pasado y termino éste y el Informe de la Comisión sobre las PYMES y la creación de empleo”.
Asimismo, agregó que “mi primera opinión es que debemos analizar las conclusiones y evaluar el desafío de como se implementan. El informe Pyme avanza en la necesidad de incorporar la sindicalización y negociación en el sector ya que las Pyme incluyen a la microempresa, lo cual tuvo el voto de la Confederación de la Producción y del Comercio”, comentó Ramírez.
Ver noticia:
La OIT adopta una histórica norma del trabajo para hacer frente a la economía informal
http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/104/media-centre/news/WCMS_375640/lang–es/index.htm

Al inicio del trabajo en la segunda semana de 104 Conferencia OIT, en la comisión Pyme, José Luis Ramírez junto a Lorena Flores del Ministerio del Trabajo y Marcos Costeña del Ministerio de Relaciones Exteriores.
joseLuis-comisionpymechilena

Prensa UNAPYME. 12 de junio de 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.