La paradoja de este día del trabajador: “Conmemoramos a días de que el TC rechazara la esencia de la Reforma Laboral”

La Unión Nacional de los gremios de los micro, pequeñas y medianas empresas, trabajadores por cuenta propia o autónomos (Unapyme), junto con entregar un saludo a todas y todos los trabajadores de Chile y el mundo este 1° de mayo, no pasó de largo su enérgico rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), al declarar inconstitucional la titularidad sindical, la norma de la Reforma Laboral, que establecía la exclusividad para la negociación colectiva de los sindicatos y prohibición de grupos negociadores, la esencia de la reforma.

Todo ello ad portas a conmemorarse y celebrarse un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, el próximo 1° de mayo.

“Lamentamos este rechazo, nuestra organización siempre apoyó sin ningún complejo la propuesta realizada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, porque pensamos que trabajadores y empresarios debemos estar unidos para fortalecer nuestra nación, sin temor a la Reforma Sindical, para avanzar en un plano de igualdad buscando el mejor camino para potenciar nuestro crecimiento como nación”, señaló José Luis Ramírez Secretario Nacional de Unapyme.

El gremio señaló que las Pymes somos empresarios pequeños y medianos, una gran mayoría trabajadores por cuenta propia, que trabajamos y formamos trabajadores, laborando acá el 64% de las chilenas y chilenos.

Agregaron que los moviliza hoy al sector es un desarrollo sostenible de nuestros negocios, que junto con generar producción de bienes y servicios, “no pongamos en riesgo el desarrollo de generaciones futuras. Es decir, el desarrollo no sólo es un tema de la economía, abarca aspectos sociales y de cuidado de recursos naturales o medioambientales”, sostuvieron.

La Unapyme reúne a 156.000 empresas de menor tamaño de gremios de las ferias libres, taxis colectivos, transporte menor, distribuidores de combustibles y de la pequeña agricultura.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *