Nace Mesa de Convergencia Nacional que representa a 650 mil Pymes a nivel nacional

Santiago, 8 de octubre de 2018.-  En la sede de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile en Santiago (Conupia),  Pymes reunidas en la Convergencia Nacional de Pymes  dieron a conocer a la opinión pública este nuevo referente del sector organizado, que representa a 650 mil pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. Esto lo realizaron en un acto, frente a un centenar de dirigentes representantes de los gremios Pymes de Arica a Punta Arenas.

Invitado a  la actividad estuvo el Ministro de Economía, José Ramón Valente, quien se refirió a la Mesa de Convergencia Pymes como una importante señal de poder consensuar y llegar acuerdos “respecto de proyectos como el de Pago a 30 días, que ha sido discutido por más de 15 años sin llegar a puerto y es un anhelo histórico de las Pymes. Por tanto, en la medida que podamos consensuar puntos de encuentro es positivo y eso es lo que estamos materializando con la Mesa de Convergencia Nacional de gremios Pymes”, señaló.

MINISTRO JOSE RAMON VALENTE SOBRE MESA CONVERGENCIA NACIONAL PYMES

El Presidente del Senado, Carlos Montes, también presente felicitó esta organización de gremios, en pro de discutir problemáticas de este segmento con una visión amplia, de futuro del país que queremos y necesitamos, “no sólo considerando la visión de mercado sino las necesidades de los empresarios, sus problemas y buscar soluciones conjuntas sobre la base de una amplia discusión”, explicitó.

El Coordinador de la Mesa de Convergencia Pymes y Presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile en Santiago (Conupia), Roberto Rojas, sostuvo que esta mesa es un una muy importante señal de los últimos tiempos, porque se plantea como un conglomerado de organizaciones “que no sólo tratará temas Pymes, sino otros coyunturales, en materia de políticas públicas de país y con una clara visión de país, más macro. Acá existen 6 organizaciones nacionales de Pymes, 5 federaciones nacionales y 100 asociaciones gremiales de base, con una representatividad de al menos 650.000 Pymes”, indicó.

La Convergencia Nacional de Gremios Pymes cuenta entre sus organizaciones a la Unión Nacional de Organizaciones Gremiales de Micro, Pequeña, Mediana Empresa y Empresarios, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile A.G., (UNAPYME – EMT), a la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS), la Confederación de Cooperativas de Chile (Confecoop), la Confederación Nacional de Taxis Colectivos y Transporte Menor (Conttramen), la Unión Nacional de Farmacias de Chile (Unfach), la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Cooperativa (Unaf COOP Chile AG).

ROBERTO ROJAS, COORDINADOR MESA CONVERGENCIA

Cabe señalar la Mesa de Convergencia Nacional ha alcanzado importantes logros en las modificaciones a la Ley del Ejecutivo  de Pago a 30 días, por ejemplo, y se propone trabajar prontamente aspectos relevantes del Proyecto de Modernización Tributaria, que tal como está a juicio de este referente, “no puede ser Ley, ya que existen muchos aspectos para que verdaderamente será una reforma Pro Pyme”, destacó Rojas.

Al encuentro de lanzamiento de la Mesa de Convergencia asistieron el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero;   el Presidente del Senado, Carlos Montes; el senador (RD) Juan Ignacio Latorre; los diputados (PS)  Marcelo Díaz  y Boris Barrera (PC) y Marcos Carter, Presidente de la Conapyme.

 

 

 

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *