Principales gremios Pyme se reunieron con Directora de Chile Compra para analizar retraso en pago de compras públicas

A varios acuerdos llegaron los principales gremios Pymes, este 20 de noviembre, en una mesa de trabajo liderada por la  Directora de la Dirección de Compras y Contrataciones PúblicasChileCompra, Trinidad Inostroza, cuyo objetivo es ver de qué manera subsanar los retrasos que tiene el Estado con las Pymes en los plazos establecidos de pago, a 30 días.

Gianina Figueroa, Presidenta de Unapyme Valparaíso, señaló que actualmente “existen cerca de 27 mil reclamos en el portal de Chile Compra, donde el Estado excede los 60 y 90 días de pago a las Pymes y el organismo público no tiene ninguna sanción”.

El principal acuerdo fue que es necesario que existan instancias que puedan sancionar el mal comprotamiento del organismo público, destacó Figueroa porque “el sistema de compras públicas Chile Compra es un ejemplo en América Latina, más no un ejemplo, pero es un mal ejemplo del mal retorno que tiene del pago”.

Los gremios pidieron que sea la Contraloría, la entidad que deba sumarse con el objeto de fiscalizar el retraso en los pagos a Pymes por parte de  los distintos organismos públicos a través de Chile Compra.

A la reunión asistió el Secretario General de Unapyme, Joseé Luis Ramírez, y la Presidenta Unapyme Valparaíso, Gianina Figueroa.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *