Proyecto de incobrabilidad tributaria beneficiaría a más de 221 mil pymes

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados en agosto, y se espera que pronto ocurra lo mismo en el Senado. Consideramos importante destacar este proyecto de ley que desahogará a una importante porción de Pymes.

La semana pasada la Cámara de Diputados aprobó en agosto un proyecto de ley que le entrega facultades a la Tesorería General de la República para declarar la incobrabilidad de deudas tributarias, beneficiando a 221.639 micro, pequeños y medianos empresarios, entre otros.

¿En qué consiste este proyecto? El objetivo de este proyecto es incorporar nuevas causales de incobrabilidad de la deuda tributaria y modificar algunas de las existentes además de perfeccionar las normas sobre notificación electrónica en el procedimiento de cobro de obligaciones tributarias.

De acuerdo con la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), esta medida beneficiará a 221.639 micro, pequeños y medianos empresarios, además de 104.901 personas naturales y 262 grandes empresas.

Estas nuevas normas, según el tesorero general de la República Frigolett, traerán “alivio tributario para contribuyentes acogidos a convenio de pago vigente,. además, condona intereses y multas devengados durante la vigencia del convenio, siempre que se mantenga al día en el cumplimiento del mismo”.

Detalles proyecto de ley: https://www.tesoreria.cl/web/Contenido/Noticias/Anteriores/20170517131513_Documento_17052017_Aprobacion_proyecto_incobrabilidad.pdf

Fuente: https://www.empresariosenred.cl/noticias/proyecto-de-incobrabilidad-tributaria-beneficiaria-mas-de-221-mil-pymes

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Publicado en Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *