Pymes y BancoEstado prospectan alianza para desarrollo sostenible del sector

Las micro, pequeñas y medianas empresas, agrupadas en la Unapyme, se han puesto como uno de sus objetivos estratégicos incidir decididamente porque este sector se desarrolle con una visión de sostenibilidad, lo cual implica armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Todo ello enmarcado a su vez en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instituidos por las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Es en esta línea, la Directiva de la Unapyme se reunión con el Presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, miembros del Directorio y distintas gerencias relativas al área pequeña empresa y empresas de menor tamaño. Todo ello para levantar una alianza colaborativa de trabajo.

Héctor Tejada, Presidente Nacional de Unapyme, planteó la necesidad de que este sector, que representa el 98% de las empresas formalizadas, según el Servicio de Impuestos Internos, y que aporta el 67% de empleo de las chilenas y chilenos, se integre al desarrollo sostenible desde una mirada de las Pymes, con necesidades reales y concretas, enfatizando para ello se requieren el diseño de políticas públicas y financiamiento. “Se deben diseñar políticas de fomento de las pymes, en el sentido de aumentar nuestra participación en la producción y ventas, pero con una mirada sostenible que ello no afecte a las generaciones futuras, protegiendo el medioambiente y propiciando la vida saludable y ciudades amigables; tampoco debemos olvidar que si somos casi el 70% del empleo tenemos que impulsar la generación de trabajo decente y salarios dignos”.

El Presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó que las Pymes son un segmento muy valioso y se comprometió a gestar una alianza colaborativa para el levantamiento de líneas de financiamiento y articulación con otros estamentos del Estado para impulsar una política de sostenibilidad desde la mirada de las Pymes.

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in General, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *