Saludo de Héctor Tejada, Presidente UNAPYME en el Día del Trabajador: “Tenemos que definir si estamos o de acuerdo con que los sindicatos se fortalezcan”

El Presidente de UNAPYME, Héctor Tejada, entregó hoy un saludo a todos los trabajadores de PYMES y EMT en este Día Internacional del Trabajo.
En su misiva, señala que “estamos frente a un nuevo 1° de Mayo, fecha que en todo el mundo se celebra el Día de los Trabajadores. Saludamos desde la UNAPYME a todas y todos los trabajadores en este día que también sentimos como nuestro ya que la inmensa mayoría de los empresarios de menor tamaño y los por cuenta propia venimos del mundo asalariado tomando el camino del emprendimiento en un determinado momento”, dijo Tejeda.
Agregó que “sin trabajadores no existen las empresas, independientes de su tamaño, por lo que su rol en la producción cualquier sea el sector de la economía es indispensable. Su organización, muchas veces incomprendida, es la contraparte natural del capital y cuando las relaciones laborales son tratadas con mutuo respeto, más allá del conocimiento en el trabajo del día a día, estamos construyendo realmente empresa y ésta cumple el rol social que la justifica”, indicó el dirigente.
“Tenemos que definir si estamos o de acuerdo con que los sindicatos se fortalezcan”
En su saludo, el Presidente de UNAPYME indicó que “hoy en día se está discutiendo la reforma laboral que tiene como objetivo el fortalecer la organización sindical y no pocas voces se han levantado contra ella desde los empresarios que la encuentran atentatoria contra sus intereses dando diversas argumentaciones ajenas a la finalidad del Proyecto enviado por el ejecutivo al Parlamento”. Al respecto, resaltó que “lo que tenemos que definir es si estamos o no de acuerdo con que los sindicatos se fortalezcan”, expresó. “Si sabemos cuidar la relación con los trabajadores este temor es infundado y este día tan especial nos ofrece la oportunidad para celebrarlo juntos en la convicción que tenemos un destino común”.

Prensa UNAPYME, jueves 30 de abril de 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.