Se inicia Conferencia anual de la OIT en Ginebra; UNAPYME presente

El Secretario General de UNAPYME, José Luis Ramírez, único representante de las PYMES invitado por el gobierno de Chile para ser parte de la delegación nacional, asistió hoy al acto inaugural de la 104ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se desarrollará desde hoy hasta el 13 de junio en Ginebra.

Según señala la misma OIT, en su discurso de apertura a la Conferencia el 1º de junio, el Director General de la OIT, Guy Ryder, propuso lanzar un debate internacional sobre los desafíos que plantea el futuro del trabajo, al dirigirse a delegados de unos 185 países,
(Ver video en https://youtu.be/UGAvIXcI84Q).

“Los temas de empleo, equidad, seguridad humana, movilidad laboral y diálogo social que deberían ser abordados por una iniciativa sobre el futuro del trabajo, son también temas clave para el diseño de políticas en nuestro tiempo”, dijo Ryder al hablar al inicio de la Conferencia que convoca a unos 4.000 delegados de gobiernos y de organizaciones de trabajadores y de empleadores. (Ver PDF adjunto).

Para la oportunidad la OIT publicó en su página el Informe del Director General y un Informe sobre Pequeñas y medianas empresas y creación de empleo decente y productivo (ver PDF adjunto). Este tiene como finalidad proporcionar a los delegados que participarán en la 104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo información actualizada sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para el empleo, las principales dificultades a las que se enfrentan esas empresas y sus trabajadores y la eficacia de las medidas destinadas a prestar apoyo a este tipo de empresas. El informe trata de aportar respuestas a tres preguntas fundamentales: la contribución de las PYME a la creación de empleo, ¿está a la altura de lo prometido? ¿Es adecuada la calidad de los empleos creados? ¿Cuán eficaces son las diversas políticas destinadas a promover las PYME?

MemoriaDirectorGeneral

Prensa UNAPYME. 1º de junio de 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *