SEMINARIO DE EQUIDAD DE GÉNERO Y COMPETENCIAS EMPRESARIALES SE TRASLADA A LA LIGUA

Haciendo un recorrido por las regiones de Atacama, Biobío, Valparaíso y Metropolitana la Unión Nacional de gremios de las Mipymes realiza este 27 de julio, el Seminario “Equidad de Género: Competencias Empresariales para Mujeres”, que  busca dar una mirada de reflexión y debate respecto de cuáles son las principales trabas que deben vencer las mujeres empresarias en este país, para triunfar, y de qué manera el integrar una visión de género en el desarrollo de los negocios, mejora la productividad.

El objetivo es debatir acerca de principales problemas que enfrentan las mujeres empresarias en nuestro país y de qué manera superar estas dificultades para el desarrollo de una economía sostenible.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la CORFO y SERCOTEC y busca promover la reflexión de la sostenibilidad a partir de la identificación de los principales asuntos que impactan en las EMT, según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible. Específicamente, este seminario apunta al ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La ONU indica que “Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

Este seminario contará con la participación de mujeres empresarias Pymes de la región de Valparaíso; Héctor Tejada, Presidente Nacional de Unapyme.

La charla central “¿Cómo dar el Gran Salto? Estrategias de Marketing para el Posicionamiento de la Pyme” será impartida por  Gianina Figueroa, empresaria, Fundadora y Gerenta General de Proclean Chile, además Presidenta de UNAPYME Valparaíso y de la Corporación de Mujeres Líderes para Chile.

Se realizará a las 10: 00 hrs en el Centro Cívico de calle Papudo s/n (Ex recinto Estación) al costado poniente del Terminal de Buses de la ciudad.

Acá baje programa: PROGRAMA SEMINARIO LA LIGUA

invitacion la ligua

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *