Unapyme aclara que paro de los camioneros no representa a todo el sector Mipymes

Santiago, 30 de agosto de 2015.- El país fue testigo, el jueves recién pasado, del desfile de una caravana de camiones cargados con chatarra calcinada frente al Palacio de La Moneda, en una jornada de protesta por los ataques que han sufrido en la región de La Araucanía.

En nuestra opinión la quema de camiones es una de las consecuencias de la situación que se vive en esa región; hay otras que no se mencionan pero es bueno considerarlas: es la región por lejos con mayor índice de pobreza del país; la situación de despojo de tierras que han sufrido los pueblos originarios desde mediados del siglo 19; la incapacidad de distintos gobiernos y que hoy es reconocida cómo incapacidad del Estado chileno de avanzar en la búsqueda de soluciones inclusivas de todos y para todos, entre las principales.

Se ha pretendido por parte de quienes organizaron la manifestación, opiniones emitidas el día jueves y también en el análisis que han realizado el día viernes, de darle a esta acción un carácter de ser representativo del conjunto de EMT del país. No ponemos en duda que muchos de quienes participaron o adhirieron son EMT o Mipymes y están en su derecho hacerlo. Sin embargo, queremos dejar en claro que eso no les da derecho a arrogarse la representatividad del conjunto del millón y medio de empresarios mipyme, trabajadores por cuenta propia o independientes, formales e informales, que para subsistir emprendieron la dura tarea de montar su negocio en distintos ámbitos de la producción de bienes o servicios.

En Unapyme-Emt, organización que cómo objetivo busca incluir al sector cómo uno de los factores principales del desarrollo del país, tenemos la suficiente experiencia para saber que bajo reclamaciones que pueden aparecer legítimas, se esconden intereses que buscan impedir el avance de reformas imprescindibles para el país, impidiendo el objetivo de disminuir la desigualdad – principalmente la concentración económica-   porque saben que cualquier avance en este sentido lo tienen que pagar ellos. El Chile de hoy no es el de los 70 y experiencias traumáticas ya vividas por los chilenos, no tienen cabida en nuestro país. La historia no se repetirá.

Llamamos a nuestros asociados, a los emt o mipymes chilenos, a no dejarse engañar con cantos de sirena y no permitir que una vez más bajo el disfraz de la defensa de las pymes, sigan gozando los mismos de siempre de privilegios inaceptables en el Chile actual.

Fuente: UNIÓN NACIONAL DE GREMIOS DE MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA EMPRESA, TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS DE CHILE – UNAPYME-EMT A.G.

Prensa: prensa@unapyme-emt.cl- 992241404

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *