UNAPYME Bío Bío logra apoyo de SERCOTEC

Unapyme Regional del BioBio logró recientemente apoyo del Programa de Fortalecimiento Institucional de Sercotec para desarrollar su plan estratégico e instalar capacidades institucionales en la Agenda Empresarial y Gremial de la región.
Este fondo, uno con foco regional, está destinado a formalizar o fortalecer asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios, y otro de gremios nacionales, y convocó a confederaciones, federaciones y asociaciones de micro y pequeños empresarios con cobertura en todo el país. UNAPYME fue una las asociaciones ganadoras del programa.
Según explicó el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, “ambas iniciativas buscan robustecer los espacios de representación de este importante segmento de empresas en el país y la ejecución de proyectos de desarrollo institucional de sus organizaciones”.
El presupuesto de la institución para el apoyo a gremios nacionales y regionales bordea los $940 millones, que representa un aumento de 31% respecto del año 2014.
El programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes” consiste en un fondo regional concursable, a través del cual Sercotec otorga un subsidio de hasta $10 millones para proyectos de desarrollo institucional de asociaciones gremiales o empresariales de micro y pequeños empresarios -tales como cooperativas de trabajo, sindicatos empresariales, cámaras de comercio, cámaras de turismo-, legalmente constituidas, como asimismo federaciones o confederaciones con presencia regional, corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas.
De igual forma, entrega un subsidio de hasta $3 millones para la formalización de grupos de empresarios interesados en constituir un gremio u otro tipo de organización, así como asociaciones gremiales y empresariales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional.
Por su parte, el programa para Gremios Nacionales considera un fondo concursable por medio del cual Sercotec otorga un subsidio para el financiamiento de actividades que permitan a los gremios nacionales, legalmente constituidos, fortalecer su asociatividad, su capacidad de gestión y representatividad a nivel nacional, como asimismo generar o desarrollar servicios para sus asociados.
En todas las modalidades, las organizaciones deben aportar al menos el 20% sobre el cofinanciamiento de Sercotec.

PRENSA UNAPYME. 13 de junio de 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas, Noticias.