Unapyme Bio Bio participa de debate sobre 22 medidas de productividad

ECONOMIA Y HACIENDA DE LA REGION DESTACAN Y POTENCIAN LAS 22 MEDIDAS DE PRODUCTIVIDAD ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

Hora: 10:30 horas (punto de prensa).

Lugar: Seremi de Hacienda, Prat 390, oficina 1002, Concepción. (Edificio Neocentro).

Día: Martes 05 de abril de 2016.

PARTICIPAN: Seremi de Economía, Iván Valenzuela; Seremi de Hacienda, Renzo Galgani, Directora de Desarrolla Biobío, Roberta Lama; Presidente de Asexma Bío Bío, Alfredo Meneses; Gerente General de la Cámara de la Producción y del Comercio, Ronald Ruf; Presidente Biobío de Unapyme, Luis Candia; y representante de FECOMTUR.

Tras darse a conocer la semana pasada por el Gobierno, un total de 22 medidas que buscan impulsar la productividad y dinamizar la economía del país, el Seremi de Economía, Iván Valenzuela y el Seremi de Hacienda, Renzo Galgani, junto a representantes de gremios regionales realizarán un conversatorio, este martes 5 de abril, a las 10:00 horas, con el fin de destacar las potencialidades de este anuncio.

Estas medidas tienen por objetivo expandir el financiamiento, promover la exportación de servicios y simplificar trámites para facilitar el emprendimiento y la inversión. Estos anuncios se enmarcan dentro de las actividades que contempla el Año de la Productividad 2016 y responden a los compromisos del Comité de Ministros del Área Económica con la Presidenta Michelle Bachelet, en orden a complementar y profundizar las iniciativas del gobierno tendientes a ampliar la capacidad de crecimiento de la economía y retomar un ritmo de actividad más elevado.

Entre estas medidas destacan las contempladas en la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento; la agenda de Energía; las políticas para mejorar los mercados y estimular la competencia, y la reforma educacional.

El paquete incluye la apertura de una línea de crédito especial para empresas que financian a micro y empresas pequeñas, además de apoyo a las firmas que implementen proyectos tecnológicos innovadores para mejorar su productividad.

Fuente: Ministerio de Economía, Bio Bio.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *