Unapyme en firma proyecto de productividad: “El desarrollo del país se logra si se integra a las Pymes”

Hoy, las Pymes poseen una productividad 5 veces menor que la gran empresa, sostuvo el Pte. Unapyme, Héctor Tejada, en el acto de firma del proyecto de ley para impulsar la productividad liderado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y Trabajo, Ximena Rincón, firmó este viernes un proyecto de ley que establece medidas para impulsar la productividad.

La iniciativa se inscribe dentro de las propuestas que han planteado distintos actores en el marco del Año de la Productividad.

Específicamente el proyecto apunta a dos objetivos: profundizar el sistema financiero y facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites y fomentar las exportaciones de servicios.

Para esto último se busca equiparar el tratamiento tributario del sector con el de los envíos de bienes.

Asimismo el proyecto incluye una actualización de la regulación de los fondos de pensiones para que puedan ampliar sus inversiones.

La Presidenta destacó que esta es sólo una primera iniciativa dentro del proceso de ir implementando las distintas propuestas del Comité de Ministros del Area Económica, la Comisión Nacional de Productividad y la Confederación de la Producción y el Comercio entre otras.

Presidenta Michelle Bachelet, junto al Presidente de Unapyme, Héctor Tejada, y el Vicepresidente de Conupia, Axel Rivas.

Presidenta Michelle Bachelet, junto al Presidente de Unapyme, Héctor Tejada, y el Vicepresidente de Conupia, Axel Rivas.

Pymes deben ser integradas en la productividad del país

El Presidente de la Unión Nacional de Gremios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Trabajadores por cuenta propia o autónomos (Unapyme), Héctor Tejada, presente en el acto manifestó que el proyecto es muy importante, “más aún para este sector de las empresas de menor tamaño, donde existe una brecha de productividad 5 veces menor en las Pymes comparado con las grandes empresas, y si este segmento no es integrado difícilmente podemos alcanzar un desarrollo de país”.

Cabe señalar que según cifras del S.I.I, existen 881.857 empresas micro, pequeñas o medianas que participan del 14,6% de las ventas totales de bienes y servicios del país. En tanto, las mega empresas son 2.067 y originan del 69,6% de las ventas totales de bienes y servicios del país.

Desde las Pymes también estuvo presente, el Vicepresidente de Conupia (Confederación nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile), Axel Rivas, junto a otros dirigentes del sector.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *