Unapyme en Biobío con Seminario de Sostenibilidad presenta iniciativa de reciclaje integral para Pymes

Concepción, 31 de agosto de 2017.- A la ciudad de Concepción se trasladó el ciclo de Seminarios de Sostenibilidad, apoyados por la Unión Nacional de Gremios de las Mipymes (Unapyme A.G) y Corfo, iniciativa que busca promover un debate y propuestas sobre la necesidad de implementar un enfoque de desarrollo sostenible en los negocios de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), a partir de la identificación de los principales asuntos que impactan en las EMT, según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

UNAPYME SEMINARIO CONCEPCION GESTION RESIDUOS

En esta oportunidad, participó el Presidente de Unapyme Biobío, Luis Candía, quien expuso desde el sector Pymes sobre la relevancia de que se incorpore en los modelos de negocios el desarrollo sostenible. “Una Pyme exitosa es una Pyme Sostenible, y ello debe ser un objetivo estratégico dentro del plan de desarrollo económico del país. Hemos visto como el calentamiento global, la desigualdad, pobreza, contaminación ambiental son temas que no podemos eludir y enfrentar responsablemente, incorporándolos en nuestros modelos de nuestros negocios”, declaró.

Así mismo participó Richard Fuentes, ingeniero ambiental y gestor de la empresa Recuperadora M&F, que lleva más de 17 años trabajando en el área de reciclaje, recuperación, clasificación y compactación de residuos. “Una empresa, que partió con 10.000 pesos para entregar un servicio de reciclaje integral a Pymes y medianas empresas de la ciudad de Los Ángeles, hoy damos empleo a 20 personas directas y muchas más indirectamente”, señala Richard Fuentes.

SEMINARIO GESTION RESIDUOS CONCEPCION 2

Específicamente en este Seminario se buscó debatir acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  11 y 12: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Las Naciones Unidas nos indican cifras alarmantes respecto del futuro de nuestro planeta si seguimos consumiendo y explotando los recursos naturales de la misma manera cómo se ha realizado por siglos. Si la población mundial llega a los 9.600 millones para 2050, harían falta casi 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los modos de vida actuales.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *