Unapyme exige plan de mitigación frente a catástrofes para las Pymes

Santiago, 18 de abril de 2016.- Una vez más las Pymes son las más afectadas por desastres naturales, aunque en este caso se deba a la negligencia de la empresa constructora Sacyr, contratista de Costanera Norte, que se encuentra edificando un túnel que colapsó y desbordó el cauce del río Mapocho este domingo, afectando a las principales avenidas de Providencia. Con ello, se damnificaron muchos locales comerciales Pymes que funcionan en el sector, como el clásico centro Dos Caracoles.

Junto con dar el apoyo a las Pymes afectadas, la Unión Nacional de los gremios de las Mipymes (Unapyme) señaló que una vez más se pone en evidencia el que no exista un plan de mitigación establecido previamente de ayuda y financiamiento al sector, en este tipo de emergencia. “Lo mismo ha ocurrido en terremotos, aludes e inundaciones en otras partes del país, que dañan herramientas de trabajo de las Pymes y no existe un protocolo fijo, que se active de inmediato frente a las emergencias. Nuestros negocios dejan de funcionar y cada día que pasa es uno de pérdidas”, indicaron.

Al mismo tiempo, agregaron que todo este desastre guarda relación- además -con la inexistencia de un diseño urbano, en relación a la ciudad que estamos construyendo para las futuras generaciones, ya que si se realizan todas estas obras viales es producto de que este sector de Santiago se encuentra colapsado, producto de la construcción del Costanera Center junto a una gran cantidad de oficinas que allí funcionan, sin que se hayan planificado las condiciones viales para ello.

Prensa:

Diario Pyme:http://www.diariopyme.com/unapyme-acusa-falta-de-un-plan-de-apoyo-para-pymes-frente-a-desastres/prontus_diariopyme/2016-04-18/130701.html

UCV: http://www.ucvmedios.cl/ucv-radio-noticia.php?nid=13954

ValpoNoticias: http://valponoticias.cl/2016/04/unapyme-exige-plan-de-mitigacion-frente-a-catastrofes-para-las-pymes/

Radio Recreo: http://www.radiorecreo.cl/2016/04/19/unapyme-exige-plan-de-mitigacion-frente-a-catastrofes-para-las-pymes/

 

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *