UNAPYME junto a las Pymes afectadas por catástrofe del Norte

La Unión Nacional de Gremios de la Micro, Pequeña, Mediana Empresa, Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de Chile, UNAPYME-EMT A.G., ante la tragedia que viven decenas de miles de compatriotas en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo se ha sumado a las organizaciones ASOF y CONUPIA para el acopio de ayuda para los damnificados, principalmente agua envasada y alimentos no perecibles. En este sentido, reitera el llamado a colaborar y a estar en constante comunicación con las zonas afectadas para detectar las principales necesidades.

El Presidente de UNAPYME, Héctor Tejada, expresó que “una vez más la naturaleza nos enfrenta con nuestra realidad. Muchos de quienes sufren hoy las consecuencias de esta catástrofe, son colegas, hermanos, compañeros, que desarrollan actividades como empresarios de Empresas de Menor Tamaño, EMT. Vayan para ellos nuestra solidaridad ante tanta adversidad y nuestra voluntad de acompañarles para reemprender el camino”, resaltó Tejada.

Asimismo, indicó, “hacemos un llamado a las Instituciones del Estado para que prioricen y reenfoquen parte de sus programas en quienes han perdido años de esfuerzo en sus talleres y negocios por la avalancha. La urgencia indispensable en ayudar a los afectados, no puede significar precariedad ni desprolijidad. Se trata, en nuestra opinión, mejorar lo existente antes de la catástrofe”. Comentó que el Ministerio de Economía ha planteado una Agenda de Innovación y Emprendimiento, y en este sentido, “sería más que urgente apoyar con modelos de negocio y ayuda a los microempresarios de las zonas devastadas”.

Prensa UNAPYME

Santiago, 2 de abril de 2015.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *