Unapyme manifiesta a Bancada Propyme su Postura sobre Reforma Laboral

Este martes 13 de octubre, la UNAPYME se reunió con la bancada Propyme, presidida por el senador Eugenio Tuma, instancia en la cual se le planteó la opinión respecto a la reforma laboral, en específico las modificaciones propuestas por la Conapyme relativas a elevar el número de trabajadores de 8 a 25 para formar sindicatos.

El presidente de la UNPAYME, Héctor Tejada, manifestó al senador Tuma que en “la batalla por disminuir la desigualdad consideramos que la reforma sindical está en esa línea y que, por lo tanto, es una oportunidad y no la consideramos que altera un derecho, que se han ganado los trabajadores, para nosotros elevar el quórum a 25 significa que millones de pymes quedan sin organización”.

Los representantes de la Unpayme, además, le reforzaron al senador Tuma que el desafío de este sector es integrar los trabajadores a la empresa y abrir el acceso de las pymes al mercado para disminuir las brechas de desigualdad entre las mega y grandes empresas y las pymes.

Asistieron a la cita; el Presidente Nacional de UNAPYME, Héctor Tejada; el Secretario General, José Luis Ramírez; la vicepresidenta, Miriam Basaez y el tesorero, Héctor García.

Lea columna de opinón www.cooperativa.cl: Acuerdo Pyme sobre sindicatos ¿quién ganó y quién fue derrotado?

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *