Unapyme presente en la Inauguración 105° Conferencia Internacional de la OIT

Este lunes 30 de mayo se dio inicio a la 105° Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza, en la cual nuestra Unapyme integra la delegación chilena, para participar en los debates, diálogos y conclusiones de la asamblea, que se extiende hasta el día 10 de junio.

En esta instancia, representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT discuten sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. También se discutirá sobre las enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo y sobre el informe del Director General, que este año se enfoca en la pobreza.

El Presidente Nacional de Unapyme, Héctor Tejada, y su Secretario Nacional, José Luis Ramírez, han sostenido encuentros con distintos representantes de organismos internacionales del mundo del trabajo y de las Pymes, entre ellos Pablo Lazo, Jefe de la Delegación de Chile de la OIT (en la foto).

Este lunes, participaron de la inauguración oficial de la 105° Asamblea en presencia del Director General de la OIT, Guy Ryder , representantes de trabajadores, empresarios y gobiernos de 200 países.

Más información: http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/105/lang–es/index.htm

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *