Unapyme participa de la 105 ° Conferencia Internacional del Trabajo

Unapyme participará consciente de la importancia de desarrollar un enfoque de desarrollo sostenible en las Pymes de Chile.

El Presidente Nacional de Unapyme, Héctor Tejada, y su Secretario Nacional, José Luis Ramírez se harán parte de la 105 Conferencia Internacional de la OIT, que se realizará en Ginebra, Suiza, formando parte de la delegación chilena y representando a156 mil Mipymes adheridas a la organización.

 
Del 30 de mayo al 10 de junio, representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT discutirán sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. También se discutirá sobre las enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo y sobre el informe del Director General, que este año se enfoca en la pobreza.

 
La Unapyme se hace parte, en esta ocasión, comprendiendo la importancia de que las Pymes incorporen a su modelo de gestión una mirada de sostenibilidad, considerando los impactos económicos (producción), ambientales (tener lo suficiente para todos) y sociales (que los beneficios se repartan).

 
Más información: http://www.ilo.org/ilc/ILCSessions/105/lang–es/index.htm

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *