Unapyme pide descentralizar las políticas hacia el sector Pymes con mirada de desarrollo sostenible

Anunciaron importantes encuentros Pymes se desarrollarán prontamente en la región de Valparaíso.

Viña del Mar, 27 de julio de 2016.- En una importante señal de descentralizar las políticas dirigidas al sector de las EMT, uno de los gremios más importantes del sector, la Unapyme, realizó encuentro de la mesa directiva en la sede de Viña del Mar, este jueves 27 de julio.

Los dirigentes nacionales y asociados en la región de Valparaíso, representantes de los gremios de taxis colectivos, ferias libres, distribuidores de combustibles, transporte escolar, empresarios por cuenta propia, entre otros, definieron como parte esencial de su estrategia de trabajo un diálogo integrador desde las bases en las regiones del país. Es así, que el año pasado, nació la Federación Regional Unapyme en Bío Bío, y este año se espera la constitución del gremio en Valparaíso y Antofagasta.

“La integración de las Pymes sólo puede darse si existe un trabajo más allá de la R.M, en el sentido de conocer las necesidades de nuestros emprendimientos en las distintas zonas, entendiendo cuáles son las fortalezas y aspectos a mejorar desde el trabajo gremial”, sostuvo Gianina Figueroa, miembro de la Directiva de Unapyme y dueña de una Pyme de aseo industrial en la región de Valparaíso.

Figueroa, además, agregó que la región de Valparaíso será sede de importantes encuentros y ferias que la organización está coordinando para este año.

Entre los temas analizados en esta oportunidad, también se destacó la integración latinoamericana de las Pymes, con realidades bastantes similares a Chile, de baja participación en el PIB, aunque Chile es la segunda peor del mundo en ello, con un 15% de participación, pese a que este sector representa el 98% de las empresas formalizadas.

También se reiteró la importancia de que este sector se fortalezca y desarrolle con una mirada de sosteniblidad en los negocios, entendiendo que el impacto social, económico y medioambiental van de la mano.

La Unayme reúne a 156.000 empresas de menor tamaño en el país.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *