Unapyme reclama Más Integración de Pymes en Foro Apec

La Cumbre Foro de Cooperación Económica APEC 2019 tendrá como uno de sus objetivos acercar este evento internacional a la ciudadanía y a las Pymes. Así lo ha manifestado el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Algo que las Pymes no lo ven con mucha claridad. Al respecto se refirió la Presidenta de Unapyme Valparaíso, Gianina Figueroa, en El Mercurio de Valparaiso, el pasado día 10 de mayo, indicando que ello no se exterioriza en la realidad, como por ejemplo en el hecho que estén ausentes las Pymes  en el Consejo Consultivo, destacó Figueroa en entrevista con el medio regional.

Al respecto instaló la importancia de que el sector sea integrado a la discusión de este y otros eventos de esta naturaleza, para que realmente dejen huella y sirvan a este segmento de la economía. Entre los temas que les parecen relevantes al gremio a destacar se encuentran, por ejemplo, el desarrollo tecnológico en la Pyme (comercio electrónico y digital), el pago oportuno, desarrollo regional. “Resulta fundamental una mirada sistémica de las discusiones en estos ámbitos, donde la Pyme esté integrada si pensamos  que somos casi el 70% del empleo a nivel nacional”, señaló Figueroa.

Reportaje completo acá: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2018/05/10/full/cuerpo-principal/8/

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *