Unapyme en Radio U.Chile: “Reformas son necesarias para disminuir la desigualdad”

A favor de la reforma tributaria y laboral, como iniciativas que buscan terminar con la desigualdad, se manifestó la Unión Nacional de Organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas (UNAPYME), que agrupa a 250 mil Mipymes a nivel nacional.

“Nuestra organización siempre ha estado de acuerdo con la misión estratégica de disminuir la desigualdad, de la cual por lo demás las Pymes forman parte… es una deuda que tiene el país con algunos sectores, no cabe duda que los trabajadores son parte de este sector”, señaló Héctor Tejada Presidente de la UNAPYME en conversación con el programa Conexión Empresarial de Radio U. Chile, este jueves.

Tejada reafirmó que su sector no tiene miedo de hacer reformas, pero que se ha propagado un clima de temor a implementarlas por parte de algunos empresarios, agregando que los temas que preocupan a sus gremios tienen que ver con la condición precaria en que se encuentran, “porque hemos descendido la participación de la riqueza, que se refleja en las ventas”.

Respecto a la reforma laboral, indicó que si bien no están de acuerdo con la propuesta de negociación por ramas sugerida por la CUT, puesto que las Pymes no la soportarían, ello no significa que no estén apoyando el objetivo central, que es fortalecer a los trabajadores. “Los temores que le han metido a la gente es que con la reforma laboral poco menos que los trabajadores se van a organizar y van a generar conflictos, por el contrario es una oportunidad de cambiar las relaciones y para ello tenemos que prepararnos”.

Sobre la reforma tributaria, Tejada sostuvo que es prácticamente lo mismo que ha sucedido con la reforma laboral, en que un sector del país ha querido dar a entender que las Pymes se verán afectadas , cuando en realidad “la reforma está sustentada en un 97% por los sectores de mayores ingresos, por tanto es una reforma redistributiva por primera vez”.

Respecto a los augurios de expertos, que señalan que las Pymes deberán pagar más debido a los cambios en el sistema tributario, Tejada destacó que ellos “lo ven desde un punto de vista ideológico y no conocen nuestra realidad y, en general, nunca han sido pymes. Nosotros nunca nos hemos asustado con las reformas…por lo demás nuestras pymes nunca han tenido espaldas financieras y viven de los créditos y el factoring, no es nada nuevo”.

BAJE AUDIO DESDE ACA

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Destacadas, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *