Unapyme se reúne con Ministro Céspedes para levantar mesa de trabajo en sostenibilidad, género y cooperativas

Con el fin de proponer levantar una mesa de trabajo anidada desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que impulse temas de sostenibilidad, género y cooperativas, se reunió el día 17 de agosto parte de la Directiva de la Unapyme con el Ministro Luis Felipe Céspedes.

Participaron el Presidente de Unapyme y Presidente de la Confederación de Ferias Libres (Asof), Héctor Tejada; Secretario Nacional Unapyme, José Luis Ramírez; la Vicepresidenta de Unapyme y encargada de relaciones institucionales, Miriam Basaez; el Vicepresidente de Unapyme y Presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (Conttramen), Eduardo Castillo; y el subtesorero y el Gerente de Sostenibilidad de la Cooperativa Ispirare, Juan Jaime Olguín.

Unapyme le planteó al Ministro la urgente necesidad de que este sector tome en sus manos la mirada de desarrollo sostenible, entendiendo que Chile adscribió a los 17 objetivos de desarrollo sostenibles instituidos por las Naciones Unidas, en septiembre de 2015.

La asociación gremial afirma que es en este sector desde donde se genera casi el 70% del empleo, por tanto es fundamental que el modelo de gestión de los negocios integre las aristas económicas, sociales y medioambientales. Así como, una mirada de género y el desarrollo del cooperativismo como modelo de desarrollo para las Pymes.

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *