Unapyme se reúne con Presidente del Banco Estado para levantar una alianza hacia las Pymes sostenibles

La necesidad de una mesa de trabajo entre el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en función de un desarrollo sostenible, fue lo planteado por la Directiva de la Unapyme, este lunes 11 de abril, al Presidente del Banco Estado, Jorge Rodriguez Grossi, quien recibió a los dirigentes nacionales junto al Vicepresidente del Directorio, Jorge Marshall Rivera, la Gerente General de pequeñas empresas de Banco Estado, Soledad Ovando y al Gerente General de Banco Estado Microempresas (BEME), Emilio Vélez, entre otras gerencias y subgerencias de Banco Estado de la pequeña y micro empresa.

En una reunión almuerzo, donde además participaron más miembros del Directorio de Banco Estado, el Presidente de la Unapyme, Héctor Tejada, señaló la importancia de “levantar una mirada de largo plazo y desde la realidad de nuestras Pymes, considerando los problemas concretos que tiene la gente y con una visión de sostenibilidad, integrando aspectos económicos, pero también ambientales y sociales. Ello porque los bancos no solamente deben prestar dinero, sino también preocuparse de para qué se utiliza. Ya hemos visto cómo en nuestro país muchas empresas han ido depredando los recursos naturales y eso no se ha sustentado en una visión de país”.

El Presidente de Banco Estado, Jorge Rodriguez Grossi, indicó que la intención de esta institución es brindar toda la ayuda que el sector Pyme requiera a través de alianzas colaborativas, entendiendo que Banco Estado es un organismo articulador con otros estamentos del Estado.

A la reunión asistió la Directiva de Unapyme, compuesta por su Presidente, Héctor Tejada; Secretario Nacional, José Luis Ramírez; Vicepresidenta de relaciones institucionales, Miriam Basaez; los vicepresidentes Oscar de la Fuente y Eduardo Castillo; el Presidente Unapyme Bio Bio, Luis Candia; las dirigentas de la región del Maule, Yessica Olivares, y de Valparaíso, Gianina Figueroa, y la Encargada de Comunicaciones, Marta Péndola.

FOTOGRAFIAS

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in Noticias, Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *