UNAPYME, único representante de PYMES nacional que integra comitiva que asiste a Conferencia anual de la OIT en Ginebra

El Secretario General de UNAPYME, José Luis Ramírez, es el único representante de las PYMES invitado por el gobierno de Chile para ser parte de la delegación nacional que asistirá a la Reunión Anual de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se desarrollará entre el 1 al 13 de junio en Ginebra.

Delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 185 Estados miembros de la OIT tratarán una variada temática que aborda, entre otros tópicos, la transición de la economía informal a la economía formal, las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo decente y productivo, la protección social (protección de los trabajadores), la aplicación de las normas internacionales del trabajo, entre otras.
Según señala la misma OIT, en su discurso de apertura a la Conferencia el 1º de junio, el Director General de la OIT, Guy Ryder, se referirá a su informe para la Conferencia sobre la iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo.(Ver PDF adjunto).
La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo se ocupará de temas de relevancia mundial como el cambio climático y el mundo del trabajo, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Ambos eventos contarán con la presencia de invitados de alto nivel, incluyendo el Presidente de Gana, John Dramani Mahama, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2014, Kailash Satyarthi, y representantes de los interlocutores sociales.
Para más detalles sobre el programa de la Conferencia de la OIT, incluyendo los informes preparados para la Conferencia, se puede consultar el sitio web de la OIT:ilo.org/ilc . El programa se está actualizando regularmente. El hashtag de Twitter para la Conferencia es # ILC2015.
Para la oportunidad la OIT publicó en su página el Informe del Director General y un Informe sobre Pequeñas y medianas empresas y creación de empleo decente y productivo (ver PDF adjunto). Este tiene como finalidad proporcionar a los delegados que participarán en la 104.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo información actualizada sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYME) para el empleo, las principales dificultades a las que se enfrentan esas empresas y sus trabajadores y la eficacia de las medidas destinadas a prestar apoyo a este tipo de empresas. El informe trata de aportar respuestas a tres preguntas fundamentales: la contribución de las PYME a la creación de empleo, ¿está a la altura de lo prometido? ¿Es adecuada la calidad de los empleos creados? ¿Cuán eficaces son las diversas políticas destinadas a promover las PYME?
Prensa UNAPYME. 27 de mayo de 2015.
MemoriaDirectorGeneral

wcms_358292

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Posted in categoria1, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *